Con­di­cio­nes de com­pra

1. Par­tes
De un lado, Bus­so­ga, S.C. (en ade­lan­te, Bus­so­ga), con NIF J55215230 y domi­ci­lio en C/Hospital 6 17464 de Sant Jor­di Des­valls (Giro­na), titu­lar del sitio web acce­si­ble a tra­vés de la URL http://www.bussoga.com (en ade­lan­te, el Sitio Web) y, de otra, el Com­pra­dor, enten­di­do como cual­quier Usua­rio Regis­tra­do, mayor de edad con­for­me a la legis­la­ción espa­ño­la, que acce­da al Sitio Web y com­ple­te los pasos allí esta­ble­ci­dos para la adqui­si­ción de uno o varios de los pro­duc­tos de su catá­lo­go, inclui­da la acep­ta­ción de estas Con­di­cio­nes.

2. Obje­to
El obje­to de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes es regu­lar la adqui­si­ción por par­te del Com­pra­dor de cual­quie­ra de los pro­duc­tos ofre­ci­dos en el Sitio Web a cam­bio de la con­tra­pres­ta­ción eco­nó­mi­ca que corres­pon­da con­for­me a lo dis­pues­to en la Esti­pu­la­ción 4 siguien­te.

3. Pro­ce­so de com­pra
El pro­ce­so de com­pra pue­de rea­li­zar­se a tra­vés del mis­mo Sitio Web pero tam­bién de mane­ra tele­fó­ni­ca.
El pro­ce­so de com­pra en el Sitio Web cons­ta de los siguien­tes pasos:
Nave­gar por el catá­lo­go de pro­duc­tos del Sitio Web y selec­cio­nar aque­llos pro­duc­tos que sean del interés del Com­pra­dor.
Hacer clic sobre la ces­ta o carri­to de la com­pra y, des­pués de veri­fi­car que todos los ítems en él inclui­dos son los que intere­san al Com­pra­dor y fina­li­zar el pro­ce­so de com­pra.
Lle­ga­do este pun­to se soli­ci­ta­rá al Com­pra­dor que, si no estu­vie­ra iden­ti­fi­ca­do como Usua­rio Regis­tra­do, lo haga o, si no tuvie­ra una cuen­ta de Usua­rio Regis­tra­do, la cree. Asi­mis­mo se le soli­ci­ta­rá que indi­que la direc­ción de envío y selec­cio­ne el méto­do de envío y de pago que pre­fie­ra. Actual­men­te, los medios de pago dis­po­ni­bles son los siguien­tes:
Tar­je­ta de débi­to o cré­di­to: úni­ca­men­te se acep­tan pagos con tar­je­tas Visa o Mas­ter­card. En este caso nece­si­ta­re­mos que nos faci­li­te infor­ma­ción rela­ti­va a su tar­je­ta a los úni­cos efec­tos de tra­mi­tar el pago.
Pay­pal: para más infor­ma­ción visi­te la web del pro­vee­dor del ser­vi­cio.
Por últi­mo, será nece­sa­rio que el Com­pra­dor revi­se su pedi­do y, en fun­ción del méto­do selec­cio­na­do, pro­ce­da al pago o, en caso con­tra­rio, sim­ple­men­te con­fir­me su volun­tad de adqui­rir.
Bus­so­ga con­fir­ma­rá haber reci­bi­do la volun­tad de adqui­rir del Com­pra­dor y, en su caso, tam­bién con­fir­ma­rá el pago. En su caso, remi­ti­rá por correo elec­tró­ni­co la corres­pon­dien­te fac­tu­ra. Con la acep­ta­ción de estas Con­di­cio­nes Gene­ra­les de Com­pra el Com­pra­dor con­sien­te el envío de fac­tu­ra elec­tró­ni­ca. En cual­quier momen­to podrá opo­ner­se a ello escri­biendo indi­cán­do­lo a info@bussoga.com.
El pedi­do será reci­bi­do por el Com­pra­dor en el pla­zo esti­ma­do indi­ca­do en el Sitio Web, siem­pre a con­tar des­de que Bus­so­ga hubie­ra con­fir­ma­do haber reci­bi­do el pago, sal­vo en el caso del pago con­tra reem­bol­so.
Para la com­pra de pro­duc­tos por medio de telé­fo­no:
El Com­pra­dor debe­rá lla­mar al núme­ro de telé­fo­no publi­ca­do en el Sitio Web en cada momen­to e indi­car a Bus­so­ga los pro­duc­tos que son de su interés y el méto­do de pago esco­gi­do. En el caso de la com­pra tele­fó­ni­ca, los úni­cos medios de pago acep­ta­dos son:
Median­te tar­je­ta de cré­di­to.
Pay­pal.
Bus­so­ga ela­bo­ra­rá una Ofer­ta y la remi­ti­rá al Com­pra­dor por correo elec­tró­ni­co jun­to con las pre­sen­tes Con­di­cio­nes.
El Com­pra­dor debe­rá revi­sar la ofer­ta y las pre­sen­tes Con­di­cio­nes y remi­tir aqué­lla fir­ma­da, tam­bién por correo elec­tró­ni­co a la mis­ma direc­ción des­de la que le fue envia­da, y, en su caso, pro­ce­der al pago.
Bus­so­ga con­fir­ma­rá haber reci­bi­do la volun­tad de adqui­rir del Com­pra­dor y, en su caso, tam­bién con­fir­ma­rá el pago, cuan­do éste hubie­ra sido rea­li­za­do. En su caso, remi­ti­rá por correo elec­tró­ni­co la corres­pon­dien­te fac­tu­ra. Con la acep­ta­ción de estas Con­di­cio­nes Gene­ra­les de Com­pra el Com­pra­dor con­sien­te el envío de fac­tu­ra elec­tró­ni­ca. En cual­quier momen­to podrá opo­ner­se a ello escri­biendo indi­cán­do­lo a info@bussoga.com.
El pedi­do será reci­bi­do por el Com­pra­dor en el pla­zo esti­ma­do indi­ca­do en la ofer­ta, siem­pre a con­tar des­de que Bus­so­ga hubie­ra con­fir­ma­do haber reci­bi­do el pago, sal­vo en el caso del pago con­tra reem­bol­so.

4. Polí­ti­ca de pre­cios y envíos
Los pre­cios de los pro­duc­tos que apa­re­cen en el Sitio Web son fija­dos por Bus­so­ga y se mues­tran en EUROS e inclu­yen IVA o cua­les­quie­ra otros impues­tos apli­ca­bles. No obs­tan­te, la infor­ma­ción rela­ti­va a impues­tos es sus­cep­ti­ble de modi­fi­ca­cio­nes como con­se­cuen­cia de cam­bios en los mis­mos.
Los gas­tos de trans­por­te y entre­ga de los pro­duc­tos serán los indi­ca­dos en el Sitio Web en cada momen­to y según los pro­duc­tos obje­to de pedi­do.
Los gas­tos deri­va­dos de la selec­ción del méto­do de pago con­tra reem­bol­so serán los indi­ca­dos en el Sitio Web duran­te el pro­ce­so de com­pra.
Es posi­ble que el Sitio Web inclu­ya pro­mo­cio­nes, des­cuen­tos, núme­ros gra­tui­tos, etc. Tales cir­cuns­tan­cias apa­re­ce­rán refle­ja­das en pan­ta­lla, al igual que las even­tua­les con­di­cio­nes apli­ca­bles en su caso.

5. Acep­ta­ción de las con­di­cio­nes gene­ra­les de com­pra
Cuan­do la com­pra se rea­li­za ínte­gra­men­te a tra­vés del Sitio Web, el Com­pra­dor debe­rá leer las pre­sen­tes Con­di­cio­nes y acep­tar­las de for­ma expre­sa, hacien­do clic en la casi­lla de veri­fi­ca­ción del con­sen­ti­mien­to corres­pon­dien­te, que se encuen­tra des­mar­ca­da por defec­to, al final del pro­ce­so de com­pra.
Cuan­do la com­pra se rea­li­za de mane­ra tele­fó­ni­ca o por correo elec­tró­ni­co, el Com­pra­dor debe­rá igual­men­te leer las pre­sen­tes Con­di­cio­nes y acep­tar­las de for­ma expre­sa, remi­tien­do las mis­mas jun­to con la ofer­ta que las acom­pa­ña, debi­da­men­te fir­ma­da.

6. Dere­cho de desis­ti­mien­to
El Com­pra­dor ten­drá dere­cho a desis­tir, de con­for­mi­dad con el Real Decre­to 1/2007, de 16 de noviem­bre, por el que se aprue­ba el tex­to refun­di­do de la Ley Gene­ral para la Defen­sa de los Con­su­mi­do­res y Usua­rios y otras leyes com­ple­men­ta­rias (en ade­lan­te, TRLGD­CU), den­tro de los cator­ce días natu­ra­les siguien­tes a aquél en que reci­bió el últi­mo de los bie­nes obje­to de su pedi­do.
Para ello podrá remi­tir un correo elec­tró­ni­co indi­cán­do­lo a info@bussoga.com o una car­ta postal diri­gi­da a Bus­so­ga C/Hospital 6 17464 de Sant Jor­di Des­valls (Giro­na).
En el pla­zo de cator­ce (14) días des­de que comu­ni­có su inten­ción de desis­tir, debe­rá pro­ce­der a la devo­lu­ción de los pro­duc­tos de cuya ven­ta desis­te a la siguien­te direc­ción: Bus­so­ga, S.C. C/Hospital 6 17464 de Sant Jor­di Des­valls (Giro­na) y remi­tir por correo elec­tró­ni­co el jus­ti­fi­can­te del envío. Será Vd. quien deba correr con los gas­tos de trans­por­te deri­va­dos del ejer­ci­cio de su dere­cho a desis­tir. Los bie­nes debe­rán ser devuel­tos en idén­ti­cas con­di­cio­nes a aqué­llas en que fue­ron entre­ga­dos, con todos sus reci­pien­tes y envol­to­rios.
No obs­tan­te lo ante­rior, deter­mi­na­dos pro­duc­tos no podrán ser obje­to de desis­ti­mien­to con­for­me a lo dis­pues­to en el artícu­lo 103 del TRLGD­CU. Por ejem­plo, no podrá desis­tir­se de:
El sumi­nis­tro de bie­nes que pue­dan dete­rio­rar­se o cadu­car con rapi­dez.
El sumi­nis­tro de bie­nes pre­cin­ta­dos que no sean aptos para ser devuel­tos por razo­nes de pro­tec­ción de la salud o de higie­ne y que hayan sido des­pre­cin­ta­dos tras la entre­ga.
El sumi­nis­tro de bie­nes que des­pués de su entre­ga y tenien­do en cuen­ta su natu­ra­le­za se hayan mez­cla­do de for­ma indi­so­cia­ble con otros bie­nes.

7. Obli­ga­cio­nes de las par­tes
7.1. Obli­ga­cio­nes de Bus­so­ga
En vir­tud de estas Con­di­cio­nes, Bus­so­ga se com­pro­me­te a:
Poner los mayo­res esfuer­zos para la eje­cu­ción de los tra­mi­tes nece­sa­rios para la recep­ción del pedi­do por par­te del Com­pra­dor.
Faci­li­tar al Com­pra­dor la docu­men­ta­ción nece­sa­ria para reci­bir el pedi­do.
Cum­plir con cua­les­quie­ra otras obli­ga­cio­nes con­te­ni­das en las pre­sen­tes Con­di­cio­nes o en cua­les­quie­ra otras con­di­cio­nes que resul­ta­ran apli­ca­bles.
7.2. Obli­ga­cio­nes del Com­pra­dor
Con la acep­ta­ción de estas Con­di­cio­nes el Com­pra­dor se com­pro­me­te a:
Pagar en tiem­po y for­ma las can­ti­da­des corres­pon­dien­tes, inclu­yen­do tasas, impues­tos y cua­les­quie­ra otros cos­tes espe­ci­fi­ca­dos duran­te el pro­ce­so de com­pra. La fal­ta de pago, cuan­do ésta no tuvie­ra lugar en el últi­mo paso del pro­ce­so de com­pra exi­mi­rá a Bus­so­ga del cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes.
Res­pon­der de la auten­ti­ci­dad y pre­ci­sión de cua­les­quie­ra datos hayan sido faci­li­ta­dos para rea­li­zar la com­pra.
Asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad deri­va­da de no cum­plir los requi­si­tos exi­gi­dos por Bus­so­ga para osten­tar la con­di­ción de Com­pra­dor o de la no pose­sión de la docu­men­ta­ción reque­ri­da para rea­li­zar el pedi­do.
Cum­plir cua­les­quie­ra otras obli­ga­cio­nes inclui­das en las pre­sen­tes Con­di­cio­nes o en cua­les­quie­ra otras con­di­cio­nes que resul­ta­ran apli­ca­bles, como pue­dan ser las Con­di­cio­nes Gene­ra­les de Uso o las Par­ti­cu­la­res de Regis­tro, y asu­mir cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad deri­va­da de su incum­pli­mien­to, dejan­do total­men­te indem­ne a Bus­so­ga.

8. Garan­tías
Resul­ta de apli­ca­ción la garan­tía legal con­for­me a lo dis­pues­to en el TRLGD­CU.

9. Exclu­sión de res­pon­sa­bi­li­dad
Bus­so­ga en nin­gún caso será res­pon­sa­ble de los daños y per­jui­cios que se cau­sen al Com­pra­dor por cau­sas impu­tables a éste.
Bus­so­ga será res­pon­sa­ble exclu­si­va­men­te de los daños y per­jui­cios que se cau­sen al Com­pra­dor como con­se­cuen­cia de las com­pras rea­li­za­das a tra­vés del Sitio Web, cuan­do se deri­ven de una actua­ción dolo­sa de aquél.
A títu­lo mera­men­te enun­cia­ti­vo y sin áni­mo de exhaus­ti­vi­dad, Bus­so­ga no será res­pon­sa­ble de:
La uti­li­dad que para el Com­pra­dor ten­gan los pro­duc­tos adqui­ri­dos a tra­vés del Sitio Web. En espe­cial, la uti­li­dad del mate­rial vivo adqui­ri­do a tra­vés del Sitio Web, ya que ello depen­de de cir­cuns­tan­cias tales como las con­di­cio­nes meteo­ro­ló­gi­cas, esta­cio­na­les, ambien­ta­les…
La ade­cua­ción de los pro­duc­tos a las nece­si­da­des reales del Com­pra­dor.
Los daños per­so­na­les o mate­ria­les pro­vo­ca­dos como con­se­cuen­cia de la uti­li­za­ción de los pro­duc­tos.
Los daños en los pro­duc­tos cuan­do éstos hayan sido cau­sa­dos por la empre­sa encar­ga­da de su trans­por­te.
El incum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes por moti­vos de fuer­za mayor como pue­dan ser, sin áni­mo de ser exhaus­ti­vo, huel­gas inter­nas o exter­nas, catás­tro­fes natu­ra­les, incum­pli­mien­tos por par­te de la empre­sa encar­ga­da del trans­por­te, etc.
El Com­pra­dor decla­ra que los pro­duc­tos obje­to de pedi­do bajo su pro­pio ries­go y ven­tu­ra, limi­tán­do­se la acti­vi­dad de Bus­so­ga a la eje­cu­ción de las tareas mate­ria­les nece­sa­rias para hacer­le lle­gar aque­llos pro­duc­tos que hubie­ra selec­cio­na­do. En nin­gún caso Bus­so­ga es res­pon­sa­ble de la elec­ción de los pro­duc­tos efec­tua­da por el Com­pra­dor, inclu­so aun­que Bus­so­ga le haya ase­so­ra­do al res­pec­to, y de la fal­ta de dili­gen­cia de éste a la hora de com­pro­bar las espe­ci­fi­ca­cio­nes de los pro­duc­tos obje­to de pedi­do.
En cual­quier caso, la res­pon­sa­bi­li­dad que asu­me Bus­so­ga fren­te al Com­pra­dor, en nin­gún caso inclu­ye el lucro cesan­te y se limi­ta­rá, en cual­quier caso, como máxi­mo y por cual­quier con­cep­to, al impor­te total per­ci­bi­do por Bus­so­ga del Com­pra­dor con­for­me a la esti­pu­la­ción sobre con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes.

10. Indem­ni­za­ción
El incum­pli­mien­to por par­te del Com­pra­dor de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes o de cua­les­quie­ra otras que resul­ta­ran apli­ca­bles pue­de supo­ner daños y per­jui­cios para Bus­so­ga. En este sen­ti­do, el Com­pra­dor esta­rá obli­ga­do a resar­cir a aquél de cual­quier daño, per­jui­cio, pér­di­da o cos­te (como pue­den ser los hono­ra­rios de abo­ga­dos y pro­cu­ra­do­res).
Asi­mis­mo, si por los incum­pli­mien­tos del Com­pra­dor se gene­ra­ran cual­quier tipo de recla­ma­cio­nes o pro­ce­di­mien­tos con­tra Bus­so­ga, aquél debe­rá dejar a Bus­so­ga indem­ne de los mis­mos, pudien­do éste recla­mar­le cual­quier gas­to, cos­te, daño o per­jui­cio deri­va­do de los mis­mos.

11. Modi­fi­ca­cio­nes
Bus­so­ga y las pre­sen­tes Con­di­cio­nes pue­den, en cual­quier momen­to y sin nece­si­dad de pre­vio avi­so, ser actua­li­za­das y/o modi­fi­ca­das.
Dichas modi­fi­ca­cio­nes entra­rán en vigor a par­tir de su publi­ca­ción en el Sitio Web a tra­vés de cual­quier medio y for­ma.
La modi­fi­ca­ción de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes sólo afec­ta­rá a los Com­pra­do­res que las acep­ten con carác­ter pos­te­rior a dicha modi­fi­ca­ción.

12. Cues­tio­nes gene­ra­les
12.1. Sal­va­guar­da e inter­pre­ta­ción de estas Con­di­cio­nes
Las pre­sen­tes Con­di­cio­nes, las Con­di­cio­nes Par­ti­cu­la­res acep­ta­das en cada momen­to y cua­les­quie­ra otras con­di­cio­nes apli­ca­bles al Com­pra­dor cons­ti­tu­yen un acuer­do úni­co entre el Com­pra­dor y Bus­so­ga.
En caso de con­tra­dic­ción entre lo pre­vis­to en las pre­sen­tes Con­di­cio­nes y cua­les­quie­ra otras con­di­cio­nes sus­cri­tas entre las par­tes, los tér­mi­nos y con­di­cio­nes de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes pre­va­le­ce­rán sobre lo pre­vis­to en aqué­llas, sal­vo que las esti­pu­la­cio­nes inclui­das en las mis­mas esta­blez­can expre­sa­men­te lo con­tra­rio.
El hecho de que cual­quie­ra de las par­tes, por impo­si­bi­li­dad o con­ve­nien­cia, no exi­gie­ra el cum­pli­mien­to estric­to de algu­no de los tér­mi­nos de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes en un deter­mi­na­do momen­to, no supo­ne ni pue­de inter­pre­tar­se como una modi­fi­ca­ción, total o par­cial, de las mis­mas, ni como una renun­cia por su par­te a exi­gir su cum­pli­mien­to en sus estric­tos tér­mi­nos, en el futu­ro.
La decla­ra­ción de nuli­dad de algu­na o algu­nas de las Esti­pu­la­cio­nes de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes por par­te de Auto­ri­dad com­pe­ten­te no per­ju­di­ca­rá la vali­dez de las res­tan­tes. En este caso, las par­tes con­tra­tan­tes se com­pro­me­ten a nego­ciar una nue­va esti­pu­la­ción en sus­ti­tu­ción de la anu­la­da con la mayor iden­ti­dad posi­ble con la mis­ma. Si la sus­ti­tu­ción devi­nie­se impo­si­ble y la Esti­pu­la­ción fue­se esen­cial para las pre­sen­tes Con­di­cio­nes, a jui­cio de la par­te per­ju­di­ca­da por su eli­mi­na­ción, ésta podrá optar por la reso­lu­ción de las Con­di­cio­nes.
Cual­quier refe­ren­cia rea­li­za­da en las pre­sen­tes Con­di­cio­nes a un artícu­lo o cuer­po nor­ma­ti­vo que resul­te dero­ga­do se enten­de­rá rea­li­za­da a la dis­po­si­ción equi­va­len­te que lo sus­ti­tu­ya.
12.2. Cesión y dele­ga­ción
El Com­pra­dor no pue­de ceder o dele­gar los dere­chos otor­ga­dos en las pre­sen­tes Con­di­cio­nes ni las obli­ga­cio­nes asu­mi­das por las mis­mas. Cual­quier cesión y/o dele­ga­ción será nula.
Bus­so­ga podrá ceder o dele­gar total o par­cial­men­te y de for­ma total­men­te libre sus dere­chos y obli­ga­cio­nes con­te­ni­das en estas Con­di­cio­nes sin nece­si­dad de avi­so pre­vio. Bus­so­ga tam­bién podrá sus­ti­tuir por cual­quier nego­cio jurí­di­co al titu­lar de esta rela­ción jurí­di­ca por cual­quier otra.
12.3. Idio­ma
El idio­ma apli­ca­ble a las pre­sen­tes Con­di­cio­nes es el espa­ñol. Si se han ofre­ci­do ver­sio­nes de estas las mis­mas en otros idio­mas, ha sido por cor­te­sía, para como­di­dad del Com­pra­dor. Éste acep­ta expre­sa­men­te que las mis­mas se regi­rán siem­pre por la ver­sión en espa­ñol.
Si exis­tie­ra algu­na con­tra­dic­ción entre lo que dice la ver­sión en espa­ñol de estas Con­di­cio­nes Gene­ra­les de Com­pra y lo que dice algu­na de sus tra­duc­cio­nes, en todo caso pre­va­le­ce­rá la ver­sión en espa­ñol.
12.4. Legis­la­ción y fue­ro
Las rela­cio­nes entre Bus­so­ga y el Com­pra­dor sur­gi­das como con­se­cuen­cia de la acep­ta­ción de las pre­sen­tes Con­di­cio­nes se regi­rán por la legis­la­ción y juris­dic­ción espa­ño­las.
Para la reso­lu­ción de las dis­cu­sio­nes o con­flic­tos acae­ci­dos entre Bus­so­ga y el Com­pra­dor que ten­ga la con­si­de­ra­ción de con­su­mi­dor y usua­rio con­for­me a la nor­ma­ti­va apli­ca­ble en la mate­ria, ambos se some­te­rán, con renun­cia expre­sa a cual­quier otro fue­ro que pudie­ra corres­pon­der­les, a los Juz­ga­dos y Tri­bu­na­les del domi­ci­lio del Com­pra­dor.
En caso de que el Com­pra­dor no ten­ga la con­si­de­ra­ción de con­su­mi­dor y usua­rio con­for­me a la nor­ma­ti­va apli­ca­ble, las par­tes se some­te­rán, con renun­cia expre­sa a cual­quier otro fue­ro que pudie­ra corres­pon­der­les, sal­vo que por Ley se deter­mi­ne de mane­ra impe­ra­ti­va otro fue­ro dis­tin­to, a los Juz­ga­dos y Tri­bu­na­les de Giro­na.